sábado, 17 de mayo de 2008

Lo mejor del
Berlin Globale
Film Festival
en El Cinematógrafo

Continuando con nuestro ciclo de documentales del Berlin Globale Film Festival, les anunciamos un pequeño cambio en nuestra programación de esta semana.


Este martes 20, la cinta "Nuestro pan de cada día" no será proyectada pero en su lugar presentaremos la película "Romper el cerco", que en un inicio estuvo programada para el martes 27 de mayo. Por lo tanto, la programación queda de la siguiente manera:


Martes 20, 6:15 p.m. Romper el Cerco (Nicolás Défossé y Mario Viveros)




Esta cinta analiza los sucesos ocurridos en San Salvador Atenco durante los primeros días de Mayo de 2006, y denuncia las violaciones de Derechos Humanos de la población civil por parte de las fuerzas policíacas del Estado de México. El documental desmonta, asimismo, el modo de operar de los medios de comunicación masiva, responsables de crear un ambiente de miedo y de tender un cerco informativo en torno a los hechos que tuvieron lugar en el poblado, en el marco de una situación especialmente delicada: el proceso de sucesión presidencial en México del 2006.


Martes 27, 6:15 p.m.
Nuestro Petróleo y Otros Cuentos (Elisabetta Andreoli, Gabriele Muzio y Max Pugh) (Venezuela, 2004)

Documental, no sólo del negocio que gira en torno a los combustibles fósiles venezolanos, sino de la mayoría de los principales países productores de petróleo. En estos, la sobreexplotación de crudo y carbón ha ido generando una degradación del ecosistema y daños irreversibles a la biodiversidad, con el único interés de generar una riqueza que cada vez pretende alcanzar un mayor auge.


Además, contaremos con la presencia de Diana Seitz, representante del festival. Los invitamos a disfrutar de estos trabajos del más alto nivel en el Cinematógrafo de Barranco.

No hay comentarios: