miércoles, 12 de marzo de 2008

Cambios en la programación


del Cinematógrafo


Debido a algunos indeseados inconvenientes, la película The Majestic no podrá ser proyectada, como se tenía previsto, este sábado 15 de marzo. En su lugar, reprogramaremos a pedido del público la entrañable historia de Salvatore y Alfredo en la ya legendaria Cinema Paradiso.


CINEMA PARADISO: VERSIÓN DEL DIRECTOR


Al cumplir 20 años, el Cinematógrafo le rinde homenaje a las salas de cine. Y uno de los más sentidos y nostálgicos homenajes que se hayan hecho en la historia de la cinematografía es sin duda Cinema Paradiso. La encantadora historia de Giuseppe Tornatore es ya un clásico moderno del séptimo arte.

Sin embargo, la nueva versión de la cinta, aparecida en el año 2002, fue un intento del director de devolverle a su obra la naturaleza inicial, la magia y emociones (además de una joven protagonista) que se perdieron en la primera edición. De esta manera, se recuperan alrededor de cuarenta minutos que enriquecen el filme y lo convierten en una versión definitiva y más completa que el lejano montaje de 1988.

Ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes, galardonada con el Oscar y el Globo de Oro como Mejor Película Extranjera y acreedora de una infinidad de premiaciones, Cinema Paradiso es una película que revive la añoranza por el cine y que vale la pena apreciar.

Cinema Paradiso - Versión del director (Giuseppe Tornatore)

Sábado 15 de marzo, 4:00 p.m.

2 comentarios:

JOTA dijo...

La pelicula original es de 1,989? Creo que tienen que corregir eso.
Felicidades por siempre tener la informacion a la mano en la pagina.

J

Anónimo dijo...

Tienes razón, la película fue estrenada en Italia a fines de 1988, pero en el resto del mundo a partir de 1989 en adelante.
Gracias por la precisión.

Saludos.