jueves, 7 de febrero de 2008

Presentaciones Especiales

Tiempo de Viaje
de
Andrei Tarkovsky

Sin lugar a dudas, Andrei Tarkovsky es uno de los directores más influyentes de la historia del cine. Pero también uno de los más místicos, poco convencionales e independientes de este maravilloso arte. Quizá sea esta la razón por la cual se convierte en uno de los realizadores predilectos de los círculos culturales, cineclubes y muestras paralelas de cine. El Cinematógrafo vuelve la mirada una vez más al magnífico trabajo del director ruso, y para esta ocasión, presentará la cinta Tiempo de Viaje, documental que realizara en tierras italianas, luego de su salida definitiva de la Unión Soviética y previo al rodaje de Nostalgia.

Este film sigue a Tarkovsky y al guionista Tonino Guerra, en su periplo a lo largo de Italia, gestando su próximo largometraje. A pesar de tratarse de un largometraje, mantiene el estilo cautivante, profundo y artístico, tan característicos en su cine. Sin duda, los años de rodaje fueron tiempos difíciles para Tarkovsky, que vivía nuevas experiencias fuera de su país natal, apuntaba a experimentar más dentro de la esfera de su trabajo y al mismo tiempo era notoria su amargura y decepción con respecto al cine de la época. En Nostalghia, página no oficial dedicada a Tarkovsky, podemos encontrar las interesantes páginas de un diario escrito por el director. En ellas narra sus experiencias y pensamientos, muy polémicos y sinceros como siempre.

“¿Dónde están ustedes, los grandes? Dónde están Rossellini, Cocteau, Renoir, Vigo? Los grandiosos pobres de espíritu.

¿Qué paso con la poesía?

Dinero, dinero, dinero y miedo… Fellini teme, Antonioni teme… Solo Bresson no le teme a nada ni a nadie.”

El Cinematógrafo, en el marco de su ciclo Presentaciones Especiales, invita a su público a disfrutar de esta película pocas veces proyectada en Lima, pero de un valor incalculable.


Tiempo de Viaje – Andrei Tarkovsky (1983)

Sábado 9 de febrero, 8:00 pm


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quisiera saber cuánto está la entrada. hACE TIEMPO QUIERO CONCOER EL CINEMATOGRAFO PERO NO SE CUAL ES EL PRECIO DE LA ENTRADA.Podria decriem porfavor? puedes esribirme a este correo gps2305@hotmail.com Gracias

Anónimo dijo...

La colaboración que se hace por cada función del Cinematógrafo es de 6 soles, pero también se pueden obtener abonos, seis entradas por 25 nuevos soles.

La fidelidad de todos ustedes, los espectadores, es la que nos impulsa a continuar con nuestra tarea.

Saludos.