martes, 5 de febrero de 2008

Recordando a Heath Ledger

Hace aproximadamente 15 días, la noticia corrió de un medio a otro, especialmente en las páginas web y los blogs. Heath Ledger, el joven actor australiano, había sido encontrado muerto en un departamento en Nueva York. Hasta el momento, las circunstancias de este fatal desenlace no han sido esclarecidas; sin embargo, la imagen que se había forjado con sus trabajos ha dejado una incalculable huella en los fanáticos, quienes aún se encuentran consternados por su desaparición.

El Cinematógrafo de Barranco quiso rendirle un homenaje al Ledger artista y para esto, hemos programado dos cintas de dos distintas épocas. Sendos filmes, fueron grabados en su natal Australia y son poco conocidos en el medio.

El primero de ellos es A dos manos, de 1999, película que lo lanzó al estrellato y le otorgó la oportunidad de llegar a la industria hollywoodense. Ledger interpreta a Jimmy, un joven empleado de un club nocturno, quien recibe un encargo de un jefe de la mafia. Por accidente, Jimmy fallará en su labor y se verá inmiscuido en un terrible mundo de negocios sucios.

Candy (2006) es su último trabajo en Australia, pero que demuestra su búsqueda de producciones más independientes. La cinta aborda la historia de un poeta (Ledger) enamorado de una estudiante adicta a la heroína y poseedora de una vida llena de excesos. Estructurada en tres segmentos, la cinta es una mirada a una vida auto destructiva.

Ambas películas serán proyectadas en el Cinematógrafo enmarcadas en el ciclo que recuerda a este fallecido actor.

Jueves 7 de febrero, 7:00 pm
A Dos Manos (Gregor Jordan)

Viernes 8 de febrero, 6:30 pm
Candy (Neil Armfield)

No hay comentarios: