miércoles, 23 de enero de 2008

PRESENTACIÓN ESPECIAL
HASTA EL FIN DEL MUNDO

(VERSIÓN DEL DIRECTOR)
Sábado 26 Enero – 6pm.



Bis ans ende der welt de Wim Wenders. Alemania-Francia-Australia, 1991. Con William Hurt, Solveig Dommartin, Sam Neill, Max Von Sydow, Jeanne Moreau - 4h. 39 min.

En 1999, una mujer (Dommartin) tiene un accidente de coche con unos atracadores de banco, quienes la recogerán y la reclutarán para que les ayude a trasladar el dinero a un punto de encuentro en París. Por el camino, ella conoce a Sam, otro fugitivo de la ley (William Hurt), un americano perseguido por la CIA. Él argumenta que los cargos que le atribuyen son falsos y que en realidad le siguen para quitarle un invento de su padre que permite revisionar los sueños y las visiones.

Hasta el Fin del Mundo es una extrañísima película de Wim Wenders que se presentó en cines en un montaje de 3 horas, aunque la intención original del autor era hacer tres películas con un metraje total de casi 5 horas. La diferencia de duración entre versión planificada y versión estrenada puede ser el motivo de que sea una película incomprendida y algo maldita. Sea testigo entonces del filme tal como lo concibió el cineasta alemán.

No hay comentarios: