sábado, 10 de noviembre de 2007

INGMAR BERGMAN
(1918-2007)
Parte V


MARTES 06

7:00 PM EL RITO (1969)

Una pequeña compañía de tres actores ve cómo la censura sueca prohíbe su espectáculo. Los tres actores son convocados ante el juez de instrucción. Esta confrontación dará la ocasión a sus neurosis de expresarse. Hasta las del mismo juez de instrucción.

8:30 PM LA VERGUENZA (1968)

Jan y Eva Rosenberg, dos músicos, huyen de la guerra civil que ha asolado su país y se instalan a vivir en una isla, apartados del mundo. Con humildad y sencillez viven tranquilos y felices, y sólo su arte les preocupa. Hasta que un día llegan los soldados y todo cambia radicalmente. La pareja es detenida bajo la acusación de colaborar con las fuerzas rebeldes. La unidad militar que tiene la misión de defender la isla está dirigida por un antiguo amigo de Jan y Eva, el coronel Jacobi. Pero esto empeorará la situación. Con brutalidad, la guerra, la "vergüenza", se instala, con su cortejo de incendios al napalm, de sumarias ejecuciones, de redadas, de torturas...

MARTES 13

6:30 PM LA PASIÓN DE ANA (1969)

Andreas Winkleman se separa de su mujer y se marcha a vivir sólo a una pequeña isla del Báltico, Farö, tratando de olvidar su pasado. Allí se encuentra a Anna, ua joven y hermosa viuda, con la que simpatiza, y conoce también a una pareja, Elis y Eva, por la que también se sentirá atraido.

8:30 PM GRITOS Y SUSURROS (1972)

Karin, María y Agnes son tres hermanas que se citan en la vieja mansión familiar, tras ser avisadas por el médico de la próxima muerte de la tercera de ellas. Ahora que parte de la familia se encuentra reunida en la casa que las vió crecer, comienzan a recordar todo lo que han hecho y todo lo que ha pasado en sus respectivas vidas. Mientras, la enferma entra en estado agónico y desvela entre confesiones la parte oscura de cuanto la rodeó.

MARTES 20

6:30 PM EL HUEVO DE LA SERPIENTE (1977)

En el Berlín de los años veinte, un médico nazi lleva a cabo experimentos inimaginables con indigentes y desplazados.

8:30 PM LA FLAUTA MÁGICA (1975)

Adaptación de la famosa ópera de W. A. Mozart. El príncipe Tamino, ayudado de Papageno, se ha enamorado de la princesa Pamina, quién se encuentra en poder de Sarastro. La madre de la princesa, la Reina de la noche, es la principal instigadora para que Camino rescate a su hija. Si lo logra, promete al joven que su hija se convertirá en su esposa.

MARTES 27

8:00 PM SECRETOS DE UN MATRIMONIO (1973)

El matrimonio formado por Johan, profesor de psicología, y Marianne, abogada, recibe una noche en su casa la visita de sus amigos Peter y Katerina. Al poco tiempo de estar juntos, sus amigos empiezan una fuerte discusión en la que Johan y Marianne intentan mediar, sin éxito alguno. Cuando se quedan solos, Johan y Marianne piensan en todo lo que a ellos les pasa, en su matrimonio que ya dura diez años.

No hay comentarios: