jueves, 31 de mayo de 2007

El Cinematógrafo de Barranco (Pérez Roca, 196) presenta:

Achtung!: Vuelve el Punk y Cine Chino




Regresa el punk a El Cinematógrafo con Sid & Nancy...

...Y Gong Li saca cara por el Cine Chino

Con el auspicio de la Embajada de la República China en el Perú, El Cinematógrafo de Barranco presenta la Muestra de Cine Chino, en la que destacan los filmes del director Zhang Yimou, quien acaba de estrenar en la cartelera comercial “La Maldición de la Flor Dorada”.

Asimismo, a pedido del público, retornan 2 filmes del ciclo “Punk: 30 Años de Furia”. Se tratan de “Jubilee” y “Sid y Nancy”, y éstas van en los días jueves 31 de Mayo y viernes 1 de Junio.

Muestra de Cine Chino/Punk 30 Años de Furia
Jueves 31 de Mayo

5:30 p.m. Mariposa Púrpura (Con Zhang Ziyi, 127’)
7:45 p.m. Xiu Xiu (Joan Chen, 99’)
9:30 p.m. Jubilee (Derek Jarman, 103’)

Viernes 1 de Junio
6:00 p.m. El Tren a la Poesía (Con Gong Li, 86’)
8:00 p.m. Mantén la Calma (Zhang Yimou, 110’)
9:30 p.m. Sid y Nancy (Alex Cox, 112’)

Muestra de Cine Chino

Sábado 2 de Junio
4:00 p.m. Rompiendo el Silencio (Sun Zhou, con Gong Li, 86’)
6:00 p.m. Mujeres de Jazmín (Hou Yong, con Zhang Ziyi, 130’)
8:30 p.m. La Búsqueda (Zhang Yimou, 110’)

Domingo 3 de Junio
4:00 p.m. En Busca del Destino (Zhang Yimou, 110’) 6:00 p.m. Mantén la Calma (Zhang Yimou, 90’) 8:00 p.m. Mariposa Púrpura (Con Zhang Ziyi, 127’)

Cine Peruano
Lunes 4

6PM Milagroso Edilberto Vásquez (Héctor Marreros)
8PM En la Selva No Hay Estrellas (Armando Robles Godoy)

Cine Documental. País Invitado: Brasil
Martes 5
6:30PM Noticias de una Guerra Particular / Marañón 66 / Isla de las Flores
8:30PM Bus 174 (José Padhila)

Todas las películas, salvo las que están habladas en español, llevan subtítulos en castellano

Prensa Cinematógrafo
2644374/2474782
99346984/98091595
www.elcinematografo.com
elcinematografodebarranco.blogspot.com
Sala Miembro de la Confederación Internacional de Cinemas de Arte y Ensayo (C.I.C.A.E.)

Sinopsis de la Muestra de Cine Chino


Xiu Xiu
La joven adolescente Xiu Xiu es enviada a un remoto lugar de China para realizar labores manuales como parte de la revolución cultural china de aquella época.

Mariposa Púrpura
Shanghai años 30. Ding Hui forma parte del movimiento Mariposa Púrpura, una organización política secreta contra la ocupación nipona. Inesperadamente, su antiguo amante, que trabaja para la policía secreta japonesa, llega a la ciudad.

El Tren a la Poesía
Xiu es una mujer sofisticada e independiente. En su intento por llegar a la cima de su complicada relación con un tímido e introvertido poeta, descubre una poderosa historia de amor que va más allá de los confines del tiempo y la distancia.

Mantén la Calma
Un joven librero se obsesiona cuando la mujer a la que quiere le abandona por el jefe de una banda mafiosa.Rompiendo el SilencioLa aclamada actriz Gong Li interpreta en este melodrama a una madre divorciada que intenta proteger a su hijo sordo de todos los inconvenientes.

Mujeres de Jazmín
Historia de tres generaciones de mujeres chinas entre 1930 y 1970. Zhang Ziyi encarna tres personajes en un duelo actoral con Joan Chen. Basada en una novela de Su Tong (el de Esposas y Concubinas), recibió el Gran premio del jurado del Festival de Shanghai.

En Busca del Destino
Historia del viaje más importante en la vida de un hombre por el corazón de China. Cuando Takata Gou-ichi descubre que su hijo Ken-ichi (Nakai Kiichi), del que está distanciado, está gravemente enfermo, se apresura a acudir a su lado.

Sinopsis del Ciclo Punk: 30 Años de Furia

Jubilee
La Reina Elizabeth I viaja en el tiempo al siglo XX y descubre que los punks se han apoderado de Inglaterra. Cinta experimental que hace referencia tanto a William Shakespeare como a Siouxsie and the Banshees, y alterna escenas de violencia transgresora con sesudas discusiones sobre la historia de Inglaterra.

Sid & Nancy
Sid Vicious –bajista- y Johnny Rotten –cantante- eran las estrellas del grupo punk The Sex Pistols. Sid se enamorará de una chica americana, Nancy, y ambos no sólo mantendrán una relación juntos, sino también con el mundo de las drogas.

La Mugre y la Furia
Los Sex Pistols sólo duraron 26 meses y grabaron un solo disco, sin embargo cambiaron el panorama musical por completo. The Filth And The Fury es un irreverente, íntimo y estremecedor retrato del que quizá sea el grupo de rock más célebre de todos los tiempos.

Sinopsis Cine Peruano

EN LA SELVA NO HAY ESTRELLAS
Adaptación cinematográfica del cuento homónimo de Robles Godoy, la película narra la travesía de un ambicioso hombre que roba el oro recolectado por una tribu amazónica, pero cuya huida será el comienzo de un viaje de reconocimiento de su propia vida y una lucha por su supervivencia en medio de la tupida selva.

MILAGROSO UDILBERTO
Cuenta la historia de Udilberto Vásquez: una suerte de leyenda local en Cajamarca, un joven injustamente acusado de violación y luego fusilado, una de las últimas ejecuciones que se llevaron a cabo en el Perú en los 70. Hoy en día, Udilberto es una ánima que muchos aseguran hace milagros.

Sinopsis Cine Documental. País Invitado: Brasil

NOTICIAS DE UNA GUERRA PARTICULAR

Katia Lund –codirectora junto a Fernando Meirelles de Ciudad de Dios – se ocupa nuevamente del estado de la violencia urbana en Brasil. El escenario es Río de Janeiro; los personajes son policías, traficantes y habitantes de las favelas, envueltos en una guerra diaria y sin vencedores.

MARAÑÓN 66 – Maranhão 66
Este filme es un reportaje sobre las elecciones de un gobernador del Marañón. Fue filmado con sonido directo y sirvió de preparación al director Glauber Rocha para hacer Tierra en Trance (1967).

ISLA DE LAS FLORES – Ilha das Flores
Este documental de Jorge Furtado (El Hombre que Copiaba) explica de manera irónica y detallada la trayectoria de un tomate brasileño desde su cultivo hasta su destino final: La isla de las flores.

BUS 174 – Ônibus 174

Basado en un hecho real (el secuestro de un ómnibus con toma de rehenes por parte de un muchacho de humilde extracción social) este impactante documental, rodado con el ritmo de un thriller, es un testimonio de inusual crudeza que ratifica la vitalidad del género en Brasil.

No hay comentarios: