lunes, 2 de noviembre de 2009

EL CINEMATÓGRAFO

NOVIEMBRE

Aquí un recuento de lo mejor de nuestra programación durante el mes de noviembre. Los esperamos.

FESTIVAL DE CINE DE EUROPA DEL ESTE
“AL ESTE DE LIMA”



En su segunda edición, el Festival de Cine de Europa del Este, “Al este de Lima” promete repetir el éxito del año pasado. Desde el 27 de octubre hasta la primera semana de noviembre, podrán disfrutar de esta interesante muestra y de forma completamente gratuita.

RETROSPECTIVA
ROMAN POLANSKI



Una gran oportunidad de conocer la fascinante filmografía del director polaco. Atmósferas enrarecidas y agobiantes, donde la sexualidad juega un papel fundamental en los personajes, y que parece ser una proyección de la tormentosa vida personal del cineasta. Imperdible.

DARIO ARGENTO X 4
PRESENTADO POR NICOLA PEZZELLA



El Dr. Nicola Pezzella vuelve a El Cinematógrafo presentado otro interesante ciclo sobre cine italiano. En esta ocasión, revisara cuatro cintas del maestro del terror, Dario Argento. Sesiones de buen cine y donde se podrá comentar acerca del particular y genial estilo del director.

CICLOS DE DIRECTORES: ZHANG YIMOU, WAYNE WANG,
RICHARD LINKLATER Y TODD SOLONDZ



Cuatro grandes cineastas nos visitan: el siempre sólido Zhang Yimou, probablemente el mejor director chino de la actualidad; Wayne Wang, también de China, pero radicado en EE.UU., nos ofrecerá algunas joyas del cine contemporáneo; Richard Linklater, quien impondrá temáticas variadas, pero de magistral dominio fílmico; y el polémico Todd Solondz, de formas sumamente descarnadas y ácidas.

CHASKI PRESENTA:
“NIÑOS DEL MUNDO”



El Grupo Chaski continúa presentando su muestra “Niños del mundo”, impecable recopilación de películas en las cuales los niños gravitan de manera fundamental. Una forma de tomar conciencia sobre la protección que necesita la infancia en nuestra sociedad.

LUNES DE
CINE PERUANO



Juanma Calderón sigue presentando su díptico conformado por “Razones para el exilio” y “Motivos para el exilio”, que tocan el tema de los peruanos en el extranjero. Y se suma a él en calidad de estreno la nueva obra de la familia Vallejo: “Hananpacha”, un prometedor documental sobre Puno y sus riquezas.

MARTES DE DOCUMENTAL
FAMOSOS Y MALDITOS



A través de cuatro películas, recorreremos las vidas de cuatro personajes marcados por la fama y las bruscas caías. Altibajos que hicieron crecer su atracción en la historia: desde Roman Polanski hasta Klaus Kinski, pasando por el dictador africano Idi Amin Dada y el futbolista Diego Maradona. Grande sdocumentales de personalidades extremas.

VIERNES DE LAS ARTES
PINTORES MODERNOS



Las carreras de los pintores modernos no solo han sido signadas por su arte, sino también por vidas atribuladas y polémicas. Estas películas retratan con precisión a artistas de la talla de Picasso, Bacon, Basquiat y Pollock, cuatro genios con mucho que mostrar.

FUNCIONES
ESPECIALES



Reprogramamos los éxitos de “Historias extraordinarias” de Mariano Llinás, y “The Girlfriend Experience” de Steven Soderbergh, dos películas muy esperadas por los cinéfilos de Lima. Junto a ellas incluimos “Once” de John Carney, una producción independiente que ha fascinado al público y a la crítica mundial. Tres funciones especiales que podrán disfrutar los sábados de noviembre.

No hay comentarios: