miércoles, 30 de septiembre de 2009

EL CINEMATÓGRAFO:
OCTUBRE

Como es habitual, les presentamos los ciclos que tenemos preparados para este mes. El mejor cine de Lima y mucha variedad de dónde elegir. Quedan invitados.

LO MEJOR DE GODARD! 21



La revista godard! presenta su edición número 21 y organiza en nuestra sala un ciclo con las mejores películas comentadas en sus páginas. Elia Kazan, Isabelle Huppert, John Hughes, D.A. Pennebaker, Harmony Korine, entre otros, destacan en la muestra.

RETROSPECTIVA
LOUIS MALLE



El magistral cineasta francés recibe un merecido homenaje con un repaso completo a su filmografía. Más de 20 cintas entre las que resaltan “Ascensor para el cadalso”, “Soplo al corazón” y “Adiós a los niños”. Un director fundamental.

FESTIVAL
“AMO AMAZONÍA”



Nos unimos al festival “Amo Amazonía”, evento cultural que intenta unir la cultura de la región amazónica con la población urbana. Cuatro películas que nos ayudarán a conocer y valorar sus usos y costumbres. La cita es el sábado 17 y domingo 18 de octubre.

“UN TECHO PARA MI PAÍS”
Y “NIÑOS DEL MUNDO”



La asociación Un techo para mi país continúa con su notable labor y presentará una muestra de películas que tocan el tema de la pobreza y la exclusión. Todo un llamado a la conciencia como también lo será “Niños del mundo”, evento traído por el grupo Chaski, con cintas de temática infantil.

GRANDES
DIRECTORES



Tres formidables cineastas podrán ser apreciados este mes en El Cinematógrafo. Desde Irán, Jafar Panahi, recordado director de “El globo blanco” y “El Círculo”; Hirokazu Kore-eda, uno de los más importantes realizadores japoneses de la actualidad; y Sergei Parajanov, todo un artista del celuloide. Tres estilos distintos, pero de indudable maestría.

FUNCIONES
ESPECIALES



Durante tres sábados presentaremos tres películas en calidad de estreno en nuestra ciudad. La primera es “Historias Extraordinarias” de Mariano Llinás, que repetimos a pedido del público. También tendremos “Tokyo!”, filme colectivo de Leos Carax, Michel Gondry y Bong Joon-Ho; y la última producción de Steven Soderbergh: “The Girlfriend Experience”.

LUNES DE
CINE PERUANO



Dos cintas nacionales serán presentadas en nuestros clásicos Lunes de Cine Peruano: “Motivos para el exilio” de Juanma Calderón, que, partiendo del mito del Inkarri o reseurrección del imperio Inca, tratará la problemática de los peruanos en el extranjero. Y “La última vereda” ópera prima independiente de Fernando Montenegro. Sucesos y personajes extraños que aseguran sorprenderlo.

MARTES DE
DOCUMENTAL



La gran acogida de “Lucanamarca” habla de un apego especial de nuestro público al género documental y de temática social. Por ello, continuamos con más funciones de este impecable trabajo.

VIERNES DE LAS ARTES
BIOGRAFÍAS DE ESCRITORAS



El mundo femenino dentro de la literatura ha sido siempre atractivo y enigmático. Por ello, este ciclo presenta tres películas que siguen la vida de sendas escritoras. Jane Austen, Sylvia Plath y Janet Frame son las autoras que podremos conocer en octubre.

Cine de calidad y en abundancia. No dejen de asistir a cada una de las muestras. No se arrepentirán.

No hay comentarios: