domingo, 2 de agosto de 2009


Lunes de cine Peruano
“Condominio” de Jorge Carmona” y
“Payasos” de Marianela Vega


Jorge Carmona, el director de las series de televisión “La Gran Sangre” y la próxima a estrenarse, “Broders”, presenta su ópera prima en la gran pantalla: “Condominio”, una cinta que escapa al tradicional cine hecho en el Perú y que refleja lo extraño y estrambótico que podemos encontrar en el recorrido diario por Lima. Podríamos catalogarlo como una incursión por el nuevo cine B nacional, que proclama una lectura distinta de parte del espectador. El filme fue gratamente recibido en festivales internacionales como el de Sydney, Australia, donde fue ovacionada por su propuesta audaz y bizarra.

Y en la misma línea de apoyo a la cinematografía peruana, presentaremos junto a “Condominio”, el cortometraje “Payasos” de la joven realizadora Marianela Vega, basado en el cuento “Ciudad de payasos” de Daniel Alarcón.


Ambas podrán ser vistas todos los lunes de agosto a las 9:45 p.m. en el ciclo Lunes de Cine Peruano en El Cinematógrafo de Barranco. Los esperamos.

Condominio
(Perú, 2007 – 88 minutos)
Dirección: Jorge Carmona
Sinopsis: Tres historias suceden simultáneamente dentro de un condominio. Historias sobre lo que los seres humanos son capaces de hacer pare ser felices. Una señora mayor y su hijo esquizofrénico, una prostituta embarazada y su colega drogadicta, y una historia de amor sobre homosexualidad y VIH. Tres historias, el mismo condominio.

Payasos
(Perú/EE.UU., 2009)
Dirección: Marianela Vega
Sinopsis: Tras la muerte de su padre, un joven periodista se refugia en el mundo de los payasos callejeros.

Fecha: Todos los lunes de agosto
Hora: 9:45 p.m. (Lunes 31 de agosto: 9 p.m.)
Colaboración: 6 soles

No hay comentarios: