miércoles, 1 de julio de 2009

CINE FORUM

MOOLAADE de Ousmane Sembene

Conversatorio con el crítico guineano
Mbare Ngom


En su tradición de promover el mejor cine de diversos estilos y rincones del mundo, El Cinematógrafo de Barranco, junto a la asociación afroperuana Makungu para el Desarrollo, presentará este sábado 4 de julio la película “Moolaadé”, del destacado realizador senegalés Ousmane Sembene, documental que aborda el tema de la ablasión o circuncisión femenina en las niñas de un pueblo africano. Su temática social y magistral puesta en escena la llevaron a ganar el premio "Una cierta mirada" en el Festival de Cannes 2004.

Tras la proyección, se organizará un Cine Forum y conversatorio con el crítico cinematográfico, Mbare Ngom, de Guinea, quien compartirá con los asistentes sus experiencias desde el continente más convulsionado del planeta. Ngom es Doctor en Estudios Ibéricos e Iberoamericanos de la Universidad de París-Sorbona. En la actualidad es Jefe del Departamento de Lenguas Extranjeras y profesor de Lengua Española y Literatura Latinoamericana en la Morgan State University, en Estados Unidos.

No se pueden perder esta gran muestra de buen cine y difusión de culturas, que solo El Cinematógrafo tiene preparado para ustedes. Los esperamos.

Sábado 4 de julio
9:30 p.m.
6 soles

1 comentario:

marco r. dijo...

quisiera pedirles porfavor si pudieran volver a proyectar la pelicula "Cementerio Yakuza" de Takashi Miike. el dia de su proyeccion (martes 30) no pude asistir debido al paro de trasnportistas. Se los agradeceria mucho.