lunes, 29 de junio de 2009

JULIO EN
EL CINEMATÓGRAFO


El mes nacional será celebrado con grandes dosis de buen cine en nuestra sala. A continuación, un recuento por lo mejor de julio.


RETROSPECTIVAS:
FELLINI, GODARD, OSHIMA


Tres genailes directores nos visitan. El fantástico Federico Fellini, con obras tan celebradas como "La dolce vita" y "8 1/2". Desde Francia, Jean-Luc Godard nos presenta su etapa inicial en la Nouvelle Vague y su posterior incursión en el cine político y experimental del grupo Dziga Vertov. Y Nagisa Oshima, gran cineasta japonés conocido por sus provocadores trabajos.

CICLO DEL MEDIO AMBIENTE:
"HOME" Y DOCUMENTALES ECOLÓGICOS


El sorprendente documental "Home" llegará a ustedes durante tres martes y la mejor noticia es que será totalmente gratis. Además, podrán disfrutar de la trilogía Qatsi de Godfrey Reggio, una serie de documentales de culto que hablan de la compleja relación entre el hombre y su desarrollo, con las maravillas de la naturaleza.

CINE PERUANO:
"PASAJEROS" Y "LUCANAMARCA"


Celebrando las fiestas patrias, los lunes de cine peruano se visten de gala presentando la cinta "Pasajeros", de Andrés Cotler. En cartelera el año pasado, "Pasajeros" dejó un buena impresión entre público y crítica y esta es su oportunidad de disfrutarla. Mientras tanto, los martes de documental tendremos "Lucanamarca", un impecable trabajo que retrata uno de los peores episodios de violencia terrorista del país. Imposible perdérselas.

TARANTINO
PROGRAMADOR


Uno de los realizadores predilectos de nuestra sala, Quentin Tarantino, continúa recomendándonos sus películas favoritas. En su particular estilo, podremos apreciar una combinación ecléctica de filmes de distintos rincones del mundo, de gran influencia para el creador de "Pulp Fiction".

PRESENTACIONES
ESPECIALES


Destacándonos siempre por la diversidad en el séptimo arte, presentaremos dos funciones muy especiales. La primera de ellas es "Moolaade", de Ousmane Sembene, película senegalesa que nos hará entender mejor el mundo afriacano. La proyección contará con la ponencia de M'bare N'gom, director del Programa de Estudios Africanos de la Morgan State University. Además, presentaremos "Jaula de Jalumnos", proyecto nacional de Julius Mirlos que pretende experimentar e integrar al espectador durante su visualización.

EROTIKON Y
CINE FAMILIAR


Porque abarcamos todos los géneros y estilos, estos dos clásicos ciclos seguirán deleitando a su fiel público. La última función de los sábados está dedicada a los filmes eróticos, en esta oportunidad, a los trabajos del japonés Nagisa Oshima, entre ellos la recordada "El imperio de los sentidos". Y los domingos desde las cuatro de la tarde, una oportunidad para compartir con toda la familia viendo cine de calidad y para todas las edades. No hay excusas para no venir.

Un mes fascinante, como siempre, con el mejor cine de Lima. Los esperamos.

No hay comentarios: