viernes, 29 de mayo de 2009


OUTFEST PERÚ

FESTIVAL DE CINE GAY LÉSBICO DE LIMA

Llega a su fin el Outfest Perú, Festival de Cine Gay Lésbico de Lima. Por segunda semana consecutiva tendremos magníficas películas que abordan la temática homosexual con una mirada artística y de gran perspectiva social. No se pierdan las últimas funciones y, por supuesto, la cinta favorita del público para cerrar el evento.


Desde el 2004, el portal deambiente.com viene organizando exitosamente el OutfestPerú, interesante Festival de Cine Gay Lésbico Trans de Lima. Como bien señalan sus impulsores, se trata de un grupo de gays cinéfilos deseosos de visibilizar la temática homosexual y bisexual en la gran pantalla, teniendo en cuenta al cine como una gran herramienta de cambio.


Las posibilidades de expresión que brinda el séptimo arte motivarán a reflexionar y a entender mejor el concepto de diversidad sexual, no solo entre la población gay sino también entre el público heterosexual. Imposible pasar por alto esta atractiva presentación que se extenderá desde el 25 de mayo al 5 de junio en El Cinematógrafo de Barranco.


SEGUNDA SEMANA


LUNES 1

8pm No puedo ser hetero (Dominique Cardona y Shamim Sarif) (Inglaterra, 2007)
Una exuberante y conmovedora comedia romántica sobre la colisión de dos mundos y culturas. Tala, una palestina asentada en Londres, prepara su elaborada boda en Jordania donde conoce a Leyla, una joven britanica india que hace que su mundo se vuelva del revés.

MARTES 2

8pm Si el Mundo Fuera Mío (Tom Gustafson) (EE.UU., 2008)
En posesión de una poción de amor mágica y fortalecido por deslumbrantes fantasías musicales, un luchador adolescente convierte a toda su ciudad de mentalidad cerrada en gays y captura al atleta de rugby de sus sueños, haciéndoles andar una milla desgarradora en sus zapatos de musical.

MIÉRCOLES 3

8pm Osos (Marc Klasfeld) (EE.UU., 2007)
El sex appeal de los hombres homosexuales grandes y con pelo apareció en los 80, en el momento cúspide de la epidemia del sida. En un momento en el que la delgadez y la alopecia implicaban enfermedad, peso y pelo se convirtieron en símbolos de salud y masculinidad. Poco a poco, los osos (y su estética ortodoxa) encontraron su aceptación dentro de la comunidad gay. Ahora tienen su propio concurso de belleza.

JUEVES 4

8pm Fueron Tiempos Mejores (Régis Musset) (Francia, 2006)
Cuando un chico gay de 30 y tantos se destapa ante sus supuestamente padres liberales, las cosas no salen de acuerdo a lo planeado.

VIERNES 5

8pm Outfest Perú: Película Preferida del Público

No hay comentarios: