viernes, 22 de mayo de 2009

OUTFEST PERÚ
FESTIVAL DE CINE
GAY LÉSBICO DE LIMA




Desde el 2004, el portal deambiente.com viene organizando exitosamente el OutfestPerú, interesante Festival de Cine Gay Lésbico Trans de Lima. Como bien señalan sus impulsores, se trata de un grupo de gays cinéfilos deseosos de visibilizar la temática homosexual y bisexual en la gran pantalla, teniendo en cuenta al cine como una gran herramienta de cambio.

Las posibilidades de expresión que brinda el séptimo arte motivarán a reflexionar y a entender mejor el concepto de diversidad sexual, no solo entre la población gay sino también entre el público heterosexual. Imposible pasar por alto esta atractiva presentación que se extenderá desde el 25 de mayo al 5 de junio en El Cinematógrafo de Barranco.

PRIMERA SEMANA

LUNES 25


8pm No puedo ser hetero (Dominique Cardona y Shamim Sarif) (Inglaterra, 2007)
Una exuberante y conmovedora comedia romántica sobre la colisión de dos mundos y culturas.Tala, una palestina asentada en Londres, prepara su elaborada boda en Jordania donde conoce a Leyla, una joven britanica india que hace que su mundo se vuelva del revés.

MARTES 26

8pm Fueron Tiempos Mejores (Régis Musset) (Francia, 2006)
Cuando un chico gay de 30 y tantos se destapa ante sus supuestamente padres liberales, las cosas no salen de acuerdo a lo planeado.

MIÉRCOLES 27

8pm Si el Mundo Fuera Mío (Tom Gustafson) (EE.UU., 2008)
En posesión de una poción de amor mágica y fortalecido por deslumbrantes fantasías musicales, un luchador adolescente convierte a toda su ciudad de mentalidad cerrada en gays y captura al atleta de rugby de sus sueños, haciéndoles andar una milla desgarradora en sus zapatos de musical.

JUEVES 28

8pm Ma Saison Super 8 (Alessandro Avellis) (Francia, 2005)
Finales de los años 70. Marc y Julie son íntimos amigos. Él, joven gay, vive con altibajos su homosexualidad. Ella, feminista convencida. Frente a una sociedad intolerante, deciden unir sus fuerzas para luchar juntos contra la normalidad impuesta. Un día, una improbable emisión de radio dedicada al problema de la homosexualidad desencadena las pasiones y marca el inicio de una inolvidable aventura política y sexual.

VIERNES 29

8pm Otto: o Arriba con la Gente Muerta (Bruce Labruce) (Alemania/Canadá, 2008)
Un joven zombie llamado Otto aparece en una autopista remota. No tiene ni idea de dónde viene o adónde va. Después de hacer autostop hasta Berlín y ocupar un parque de atracciones abandonado, empieza a explorar la ciudad. Pronto descubre a una directora de cine underground, Medea Yam, quién empieza a hacer un documental sobre él con la ayuda de su novia, Hella Bent y el hermano de esta, Adolf que usa la cámara. Mientras tanto Medea está intentando terminar "Up with dead people" una película épica político-porno-zombie en el que ha estado trabajando durante años.

No hay comentarios: