sábado, 29 de noviembre de 2008

EL CINEMATÓGRAFO

DICIEMBRE



Diciembre será un mes de cinefilia espectacular, por lo que le recomendamos no perderse los interesantes ciclos que tenemos preparados:


RETROSPECTIVA

ROBERT BRESSON




El Cinematógrafo ofrece la oportunidad de apreciar la obra de este verdadero maestro del séptimo arte. Creador de un estilo trascendental y cuidadoso, Bresson se erige entre los más grandes de la cinematografía mundial.


CENTENARIO

MANOEL DE OLIVEIRA




Son pocos los que pueden celebrar un centenario en vida y menos aún en la mejor de las formas. Oliveira nos viene ofreciendo una película por año desde hace un buen tiempo y este mes revisaremos lo mejor de su filmografía de los últimos tiempos.


SIDNEY LUMET




El cineasta norteamericano nos ha mostrado 50 años de carrera muy consecuentes. Su última cinta se encuentra entre las mejores del año y no hay mejor excusa para repasar algunos de sus más importantes filmes.


TONY GATLIF




El director argelino-francés ha ganado una gran reputación en los últimos tiempos gracias a cintas impregnadas de la cultura gitana. “Latcho Drom”, “Exilios”, entre otras, prometen cautivarlo de principio a fin.


LUNES DE CINE PERUANO:

FRANCISCO J. LOMBARDI




Con el estreno de “Un cuerpo desnudo”, Lombardi extiende aún más su filmografía. Este diciembre, podremos apreciar algunos de sus trabajos más importantes como “Maruja en el infierno”, “Caídos del cielo” y “Tinta roja”.


MARTES DE DOCUMENTAL:

DOCUMENTALES CON HUMOR




Si usted pensó que el documental era serio y formal por excelencia, estos trabajos le mostrarán lo contrario. El humor y la irreverencia se apoderan del género para hacernos reír y disfrutar de cine de calidad.


JUEVES ASIÁTICOS:

INSPIRADO EN JOY DIVISION




La influencia de la legendaria banda de Ian Curtis traspasa fronteras. “Love Will Tear Us Apart” y “Unknown Pleasures” son dos cintas que ya gozan de un considerable culto y no pueden dejar de pasar.


VIERNES LITERARIOS:

DIRIGIDO POR PAUL AUSTER




El afamado literato sorprende con dos cintas que dan cuenta de un estilo propio y consolidado. No deje de ver “Lulú en el puente” y “La vida interior de Martin Frost”, exclusivas del Cinematógrafo.


SÁBADOS DE EROTIKON

CATHERINE BREILLAT




El ciclo erótico del Cinematógrafo sigue con sus estupendas películas. E esta ocasión, la Breillat vuelve con dos cintas nunca antes proyectadas y que prometen elevar los instintos del público.


MATINAL

CHARLIE BROWN




Charlie Brown y Snoopy vuelven a nuestra sala con humor inteligente y apto para todo público. Los invitamos a disfrutar de esta encantadora y genial saga animada con toda la familia.


El Cinematógrafo despide el año deseándoles una Feliz Navidad y un 2009 de película. Los esperamos.


No hay comentarios: