sábado, 1 de noviembre de 2008

EL CINEMATÓGRAFO
NOVIEMBRE

Este mes, el Cinematógrafo tiene preparada una variada programación con el mejor cine de la capital. Festivales, funciones especiales, filmografías completas y ciclos temáticos que no pueden perderse.


FESTIVAL DE CINE

DE EUROPA DEL ESTE



Del 8 al 13 de noviembre podrán disfrutar totalmente gratis de la primera edición de este festival, que los acercará a una cinematografía poco explorada pero sumamente interesante.


RURAL ROUTE

FILM FESTIVAL



En una función especial el sábado 29, proyectaremos los mejores cortometrajes del Rural Route Festival, evento que destaca lo mejor del cine rural alrededor del mundo. Tras la presentación entablaremos un ameno conversatorio.


DIRECTORES EUROPEOS

CONTEMPORÁNEOS



Peter Greenaway, Nanni Moretti y Patrice Leconte son dignos representantes del cine del Viejo Continente desde hace dos décadas. Por ello revisaremos sus mejores cintas, poseedoras de un estilo muy particular.


AMERICANOS

INDEPENDIENTES



Bajo la sombra de la industria, algunos directores han gestado verdaderas obras maestras del cine independiente. Disfrutaremos del consagrado Gus Van Sant, el sorprendente Lodge Kerrigan, y la intriga documental de Erros Morris. Imperdible.


LUNES DE CINE PERUANO:

KUKULI




Como cada lunes y a pedido del público, seguiremos apreciando esa joya escondida llamada “Kukuli”, una hermosa muestra de la Escuela de Cine del Cusco. Definitivamente imprescindible.


MARTES DE DOCUMENTAL



Los martes serán invadidos por el ya mencionado Errol Morris, con un cine arriesgado y contundente. Destaca en calidad de estreno “Standard Operating Procedure” una mirada a los abusos en la invasión americana a Irak.


JUEVES ASIÁTICOS



Películas de un estilo muy diferente caracterizan al cine oriental. “I`m a Cyborg, But That’s OK” (Park Chan-wook), “Like a Dragon” (Miike), “¡Gloria al cineasta!” (Kitano) y “El masajista” (Mendoza) conforman este espectacular ciclo.


VIERNES LITERARIOS:

ESCRITORES DETRÁS DE CÁMARAS



Muchos literatos han soltado la pluma y cogido la cámara para plasmar sus libros en celuloide. El Cinematógrafo ofrece algunos ejemplos de esta curiosa transición en su ya clásico Viernes Literario.


EROTIKÓN

(ÚLTIMA FUNCIÓN DE LOS SÁBADOS)



Uno de los ciclos favoritos de los fanáticos del Cinematógrafo vuelve con fuerza y con diversas cintas de estilos particulares pero que prometen atraparlo con seducción y erotismo al límite.


MATINÉ

(PRIMERA FUNCIÓN DE LOS DOMINGOS)



Un cine para toda la familia. Disfrute esta oportunidad para apreciar un cine apto para grandes y chicos, y que le asegurará un ameno encuentro con las maravillas del séptimo arte.



Los esperamos.


No hay comentarios: