viernes, 17 de octubre de 2008

"KUKULI"

DE LUIS FIGUEROA



Kukuli (1960) de Luis Figueroa, representa el nacimiento de la Escuela de Cine del Cusco y un logro superlativo en la historia cinematográfica de nuestro país. Se trata de una ficción con visos documentales que no pierde el rumbo en su intento de descubrir, a través de un relato muy concreto, las maravillas culturales, místicas y costumbristas de una población como la cusqueña.



Kukuli es una joven que parte a la fiesta de la Virgen del Carmen, descubriendo en su periplo una riqueza cultural y humana que el espectador compartirá. De esta manera, Luis Figueroa, junto a Eulogio Nishiyama y César Villanueva, directores de fotografía y producción, respectivamente, alcanzan una película tan destacada que llevó a la revista inglesa Sight and Sound a considerarla como una de las joyas escondidas del cine mundial.



No se pierdan esta notable producción en el Cinematógrafo de Barranco, este lunes 20 de octubre a las 6:30 p.m. Los esperamos.



Kukuli (Luis Figueroa)

Lunes 20 de octubre

6:30 p.m.

1 comentario:

Anónimo dijo...

los felicito sres del Cinematografo.
¿ No entiendo por que el Estado no los apoya ? Para el Estado Peruano la cultura es un gasto no es una inversion, pero a pesar de eso Uds han sabido sortear todas las dificultades que se le presentan y siguen haciendonos disfrutar con sus pelis.
vivo lejos de Barranco me gustaria que pueda haber una sede tambien en el Centro de Lima para disfrutar de la peliculas que proyectan .