domingo, 31 de agosto de 2008


SEPTIEMBRE EN

EL CINEMATÓGRAFO


Septiembre será un mes dedicado a la memoria de Constantino Carvallo, un hombre cuya huella en el cine nacional es tan grande como su contribución profesional y humana al Perú. A él, con cariño y admiración.

Como siempre, tenemos preparado una serie de ciclos que sobresalen por su calidad y variedad.



RETROSPECTIVA

LARS VON TRIER



El prestigioso cineasta danés deslumbra por su lucidez y contundencia al filmar. Problemas muy humanos abundan en cintas tan recordadas como “Bailando en la oscuridad” o “Dogville”. Además, no pueden perderse las dos sesiones maratónicas donde disfrutaremos la miniserie “El Reino”. Imprescindible retrospectiva.


DOGMA 95



Movimiento fílmico que, en base a un estricto manifiesto de diez reglas, apunta a un cine más puro, alejado de efectos especiales o elementos de posproducción. Cintas de distintas partes del mundo que los sorprenderán.


HOMENAJE A

ANDREI TARKOVSKY



El maestro ruso recibe un merecido homenaje en El Cinematógrafo. “Andrei Rublev”, “Solaris” y otras grandes joyas deslumbrarán a los cinéfilos más recalcitrantes. Un ciclo imprescindible.


CICLO

LUC BESSON



“Angel A” es la última cinta de francés Besson, un autor audaz cuyos fanáticos recuerdan con cariño. El Cinematógrafo presenta lo mejor de su carrera a lo largo de dos décadas, como “Juana de Arco”, “Nikita”, “El profesional” o “El quinto elemento”.


LUNES DE CINE PERUANO

EL GRUPO CHASKI EN LOS 80



Repasaremos lo mejor de este colectivo nacional durante los años ochenta. Películas como “Gregorio” y “Juliana” perduran en la memoria de los peruanos por su serio compromiso con la realidad social en una época tan convulsionada.


MARTES DE DOCUMENTAL

LAS HISTORIAS DETRÁS DE LAS PELÍCULAS



Daremos una mirada a la realización de grandes obras del séptimo arte. Welles, Bergman, Kurosawa, Herzog y Gillian nos permiten conocer los secretos de sus películas detrás de las cámaras.


JUEVES ASIÁTICOS

SION SONO



El polémico autor de la cinta japonesa “El club del suicidio” llega al Cinematógrafo. Y no solo apreciaremos de la película en mención sino de una serie de filmes impactantes, crudos y altamente controversiales.


VIERNES LITERARIOS

YUKIO MISHIMA



El escritor más importante del Japón de la posguerra ha sido una gran fuente de inspiración en el séptimo arte. No solo veremos dos cintas basadas en su vida y un film biográfico, sino también lo apreciaremos en su faceta de actor y director.


EROTIKÓN

ÚLTIMA FUNCIÓN DE LOS SÁBADOS



Nuestro ciclo de cine erótico presenta este mes una variopinta programación: Títulos como “Las vampiros” (España), “Doña Flor y sus dos maridos” (Brasil) y el díptico “Yo soy curiosa” (Suecia), prometen acelerar el ritmo cardíaco de los espectadores.


MATINÉ: JULIO VERNE

PRIMERA FUNCIÓN DE LOS DOMINGOS



Con la película “Viaje al centro de la tierra” en cartelera, tenemos una buena ocasión para disfrutar de las adaptaciones al cine del autor de aventuras y ciencia ficción por excelencia: Julio Verne. Cuatro películas que podrán disfrutar grandes y chicos.



Como pueden ver, septiembre será un mes cargado de buen cine. Los esperamos.

No hay comentarios: