miércoles, 2 de julio de 2008

EL CINEMATÓGRAFO:

JULIO


Este mes, El Cinematógrafo les brinda nuevamente la programación de más calidad en Lima. Daremos una mirada amplia al cine francés, conmemorando un aniversario más de su independencia; pero el cine de nuestro país tampoco se queda atrás y por ello celebraremos el mes patrio con cortometrajes de gran nivel. A continuación un resumen de lo más destacado.


“La caída de la casa Usher” musicalizado en vivo por Omar Lavalle



La famosa obra de Edgar Allan Poe en una adaptación de 1928 a cargo del francés Jean Epstein. Una propuesta vanguardista que será magistralmente musicalizada por Omar Lavalle, artista experimental que promete deleitarnos.


50 años de la Nueva Ola Francesa



Una de las corrientes más importantes de la historia del cine. Llegó para romper las reglas y, medio siglo después, sigue sorprendiéndonos con su estilo atrevido. Godard, Truffaut y compañía los esperan.


Gary Villafuerte: Cine, terror y pintura



Continúa la exhibición pictórica con lo mejor del trabajo de Gary Villafuerte. Una colección basada en cine de horror y ciencia ficción que lo sorprenderá y le pondrá los pelos de punta.


Cortometrajes ganadores CONACINE 2007



Las cuatro obras premiadas en el Concurso Nacional de Cortometrajes CONACINE 2007 se proyectarán a lo largo de cuatro lunes, cerrando especialmente el 28 de julio, día de fiesta nacional.


Homenajes a Sydney Pollack y Dino Risi



El Cinematógrafo le rinde homenaje a dos grandes cineastas, a menos de un mes de haber dejado el mundo: sendas retrospectivas a las obras de Sydney Pollack y Dino Risi, para apreciar el conjunto de su magistral filmografía.


Retrospectiva Claude Sautet



Uno de los directores más queridos del cine francés. Se inició junto a sus compatriotas de la Nueva Ola pero rápidamente tomó un estilo propio y distintivo. Los cinéfilos limeños pudieron disfrutar sus últimas películas y en esta ocasión revisaremos su obra en mayor amplitud.


Martes de documental: Raymond Depardon



Notable fotógrafo y uno de los más prestigiosos documentalistas del mundo. Supo llevar su transición del arte de la cámara fija a la cinematografía, pero mantuvo una firma inconfundible. Gran oportunidad para descubrir o confirmar su maestría.


Jueves asiáticos: Fruit Chan



Nuestro espacio para el cine oriental sigue en pie y este mes se lo dedicaremos aun importante cineasta de Hong Kong. Fruit Chan destaca por reflejar sutilmente los problemas y la cotidianeidad de su país, sin dejar de lado la necesaria cuota de innovación.


Viernes literarios: Edgar Allan Poe



Uno de los literatos más oscuros, legendarios y admirados de la historia. Además de la musicalización de “La caída de la casa Usher”, veremos algunas de las mejores adaptaciones de sus obras en manos de otros grandes como Fellini, Malle, Corman, Argento y muchos otros. Imperdible.


Sábados de Erotikón



Nuestro ciclo de cine erótico seguirá acogiendo a sus fieles seguidores. Para julio, proyectaremos cuatro cintas de Lukas Moodysson, Marco Ferreri, Michael Mak y John Cameron Mitchell. No dejen de asistir.


Matiné de los domingos



Un nuevo ciclo diseñado especialmente para toda la familia. Disfrutaremos de grandes cintas como “Mafalda”, “Jim y el melocotón gigante”, “Robinson Crusoe en Marte” y “Mi planta de naranja lima”, que prometen encandilar a grandes y chicos.



Una programación inigualable que solo podrán encontrar en El Cinematógrafo. Los esperamos


1 comentario:

Anónimo dijo...

estaremos al tanto para compartir dicha informacion...