miércoles, 23 de julio de 2008

Continúa la música en vivo
en El Cinematógrafo

Los que asistieron el último sábado a la función de "La caída de la casa Usher" pueden dar fe del magistral evento que pudieron apreciar. Una película fascinante, cautivadora e innovadora a pesar de contar con 80 años desde su filmación. Y como no podía ser de otra manera, Omar Lavalle deslumbró al público con una musicalización digna de los mejores espectáculos de la vanguardia europea y mundial.

Por esa razón los invitamos a presenciar la segunda fecha de esta gran obra, que tendrá lugar este sábado 26 de julio a las 8:00 p.m. en nuestra sala. Lleguen temprano pues la capacidad es limitada. Los esperamos.



“La caída de la casa Usher” de Jean Epstein basada en la obra de Edgar Allan Poe por OMAR LAVALLE (laptop performer)



El Cinematógrafo retoma sus tradicionales funciones musicalizadas en vivo. Este mes, disfrutaremos de la cinta “La caída de la casa Usher” (1928) de Jean Epstein. Esta joya impresionista francesa es catalogada como una de las mejores adaptaciones al séptimo arte de la obra del genial Edgar Allan Poe. Cuenta la historia de Roderick Usher, un pintor que, recluido en su tétrica mansión, retrata a su esposa y, a medida que avanza el trabajo, la salud de esta empeora.



Como no podía ser de otra manera, esta impresionante muestra de vanguardismo será acompañada por Omar Lavalle, destacado artista que presentará un espectáculo de música electrónica experimental. Omar, quien goza de una gran reputación en Francia, España y Rusia, nos transportará hacia esta atmósfera abstracta gracias a la creación interactiva en esta “laptop performance”, arte e improvisación musical que nos introducirán en nuevos espacios y sonidos, a la altura y estilo de los grandes espectáculos de la escena europea y que promete acercarnos a nuevos horizontes del imaginario cinematográfico.



Los dejamos con un enlace para que conozcan a este innovador intérprete y los invitamos a un evento que será inolvidable. No se lo pierdan.



Omar Lavalle:

www.myspace.com/musicafalsa


Sábado 26 de julio
8:00 p.m.
Costo: 16 soles

1 comentario:

Antoniobac dijo...

Hola Cinematografo. EN realidad les escribo pues quería pedirles un favor. Hace tiempo estoy buscando el documental "¿Quien mato al auto eléctrico?" y mediante una página Web me enteré que ustedes la habian pasado en Enero. ¿Porfavor podrian contactarme con la persona que tenga este material?

La idea seria usarlo en un ciclo de documentales que vamos a hacer en la PUCP con motivo de la campaña "Clima de Cambios". Así mismo si me podrian indicar mas documentales relacionados a estos temas para armar mi lista seria genial.

Mi correo electronico es antonio.ballester@gmail.com

Espero que me contesten. gracias!