domingo, 16 de marzo de 2008

FELIZ ANIVERSARIO


CINEMATÓGRAFO DE BARRANCO


A continuación, la transcripción de una nota de la sección Ellos & Ellas de la revista Caretas, con motivo del vigésimo aniversario del Cinematógrafo de Barranco. Aparecen en la foto Mario Rivas y Sonia Arispe, fundadores de la sala.

(click en la imagen para ver la nota ampliada y en mayor resolución)

CINEMA PARADISO

Retapizadas y con el espaldar modificado, son las mismas butacas que compraron, hace 20 años, del fenecido Cine Palermo. Siguen ahí, en la casa de Pérez Roca donde alguna vez vivieron. En la que, el 14 de marzo de 1988, Mario Rivas y Sonia Arispe inauguraron el Cinematógrafo de Barranco estrenando en el Perú “Ran” de Akira Kurosawa. El público no se alejó ni con la amenaza latente del terrorismo, el toque de queda o los apagones (grupo electrógeno mediante). Tampoco con la explosión de cadenas de multicines. Pese a todo esto y a la sempiterna falta de apoyo a proyectos culturales independientes (a la cultura en general, ¡vamos!), el Cinematógrafo sigue funcionando 6 días a la semana (con justo descanso los miércoles). La programación –a cargo del crítico Claudio Cordero- es de aniversario en marzo: “Siete Oportunidades” de Buster Keaton, musicalizada en vivo por Andrés Prado; películas sobre cine (“Cinema Paradiso”, “Splendor”) y sobre arquitectura (presentadas por el autor del reciente libro Ilusiones a Oscuras, Víctor Mejía); y también cine peruano (de “Maruja en el Infierno” a “Madeinusa”). Como para atorarse con canchita.

Mario Rivas, Víctor Mejía y Sonia Arispe
durante el ciclo Cine y Arquitectura
conmemorando el 20 aniversario

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias a mario y sonia por el buen cine y que sean muchos años mas :)

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Wireless, I hope you enjoy. The address is http://wireless-brasil.blogspot.com. A hug.