miércoles, 19 de marzo de 2008

El Cinematógrafo

20 años de actividad independiente

presenta

Jesús en el cine

¿Qué pueden tener en común una cinta de Pasolini, un musical, una película muda de los años 20 y otra acerca de una producción teatral canadiense? Que todos estos elementos aparentemente disímiles incluyen a uno de los personajes más importantes de la historia de la humanidad, más allá de cualquier connotación ideológica o religiosa: Jesucristo.

El Cinematógrafo, con motivo de esta Semana Santa, presenta a su público un ciclo especial con filmes que presentan la vida, pasión y muerte de Jesús. Una oportunidad de apreciar distintas perspectivas y estilos que distan en sus características pero que mantienen un rasgo en común.

JUEVES 20

6pm El Evangelio según San Mateo (Pier Paolo Pasolini) (Italia, 1964)

En clave neorrealista pero sin apartarse del texto bíblico, el polémico Pasolini realiza un cercano retrato de Jesús de Nazaret.

VIERNES 21

6pm Jesucristo Superestrella (Norman Jewison) (EE.UU., 1973)

Famoso musical de rock basado a su vez en una exitosa obra de Broadway y que relata la historia de Jesús de Nazaret. Su banda sonora vendió millones de discos en todo el mundo.

SÁBADO 22

6pm El Rey de Reyes (Cecil B. De Mille) (EE.UU., 1927)

Una de las primeras películas del cine mudo que abordaron la narración bíblica de Jesucristo, en esta ocasión contada desde el punto de vista de María Magdalena, antigua cortesana al servicio de los romanos que es redimida por el amor de Jesús.

DOMINGO 23

4pm Jesús de Montreal (Denys Arcand) (Canadá, 1989)

Un grupo de actores canadienses quiere representar la vida de Jesús de Nazaret. Nominada al Oscar como Mejor Película extranjera.

No hay comentarios: