domingo, 9 de diciembre de 2007

INGMAR BERGMAN
(1918-2007)
Parte VI

Despúes de cinco meses de gran acogida finalizamos la retropectiva del gran director sueco Ingmar Bergman con su último trabajo Saraband (2003), el intimista retorno de los personajes de Lohan y Marianne, los protagonistas de Escenas de una Vida Conyugal (1973) . Tambien reponemos a pedido del público dos interesantes títulos (Música en la Oscuridad y El Séptimo Sello).



LUNES 3

8PM Sonata de Otoño (1978)
Aclamado drama psicológico que narra la historia de una famosa pianista mundial que regresa a Noruega, su patria, para ver a sus dos hijas. Una está casada con un hidalgo campesino. La otra, retraída y enferma de una dolencia degenerativa, vive con ellos.


MARTES 4

8:30PM Cara a Cara (1975)
Una psiquiatra que no soporta la ausencia temporal de su marido se vuelca en el difícil caso de una paciente que está a su cargo.


JUEVES 6

8PM Música en la Oscuridad (1948)
Un soldado se queda ciego a consecuencia de un accidente. Encuentra un trabajo como pianista en un restaurante, pero no consigue acostumbrarse a que lo vean como a un inválido. Sin embargo, una joven obrera se fijará en él y tratará de reconfortarlo.


DOMINGO 9

4PM El Séptimo Sello (1956)
La peste negra asola Europa. El caballero sueco Antonius Blovk y su leal escudero regresan a su país, tras diez años de inútiles combates en las Cruzadas por Tierra Santa. Vuelve como un hombre atormentado y lleno de dudas, y la Muerte se presenta reclamándolo. Con la esperanza de obtener algunos conocimientos antes de morir, el caballero reta a la Muerte a una partida de ajedrez.


LUNES 10

6:30PM Tras el Ensayo (1984)
Después del ensayo de una obra de Strindlberg, un director de teatro que ya se está haciendo mayor, Henrik Vogler, se sumerge en sus recuerdos. Es interrumpido por la entrada de dos mujeres: Anna, una joven actriz, apasionada y dispuesta a sacrificarlo todo por su arte y Rakel, neurótica y alcohólica, que ha sido amante de Henrik. Los tres evocarán sus vidas sentimentales.

8PM Fanny y Alexander (1982)
Historia de una gran familia en una pequeña ciudad sueca a comienzos de siglo. Los personajes principales son dos niños, Fanny y Alexander, su madre y su abuela paterna. Obra maestra de Bergman que obtuvo unas críticas excepcionales.

MARTES 11

6:30PM De la Vida de las Marionetas (1980)
Peter Egerman comete un horrible crimen: viola y estrangula a una prostituta. Mogens Jensen, psicoanalista, se encarga del expediente, ya que Egerman ya había ido a consultarle para confesarle su deseo de asesinar a su mujer.

8:30PM Saraband (2003)
Tras divorciarse, Johan y Marianne perdieron el contacto durante muchos, muchos años. Johan, ahora un profesor jubilado, acude a su casa de verano en Dalarna. Marianne, que prosiguió su carrera como abogada, decide pasar a visitarle.

No hay comentarios: