viernes, 22 de junio de 2007

Últimas Fechas-Sábados 23 y 30 de Junio, 8:30 pm, El Cinematógrafo de Barranco (Pérez Roca, 196) presenta:


Documental mudo El Hombre de la Cámara (Dziga Vertov, 1929) musicalizado en vivo por DJ Millie Wissar y Dunholy (ex guitarrista de Sonoradio)


Arriba: Dziga Vertov, director de El Hombre de la Cámara. Abajo: flyer con la imagen de los músicos


El Cinematógrafo continúa divulgando el cine mudo entre las nuevas generaciones. Cada sábado a las 8:00 pm, renombrados artistas de la escena local interpretan música en vivo inspirándose en clásicos del cine mudo. Esta manera novedosa de difundir la cultura cinéfila continúa en junio con la célebre El Hombre de la Cámara de Dziga Vertov, documental de vanguardia realizado en la Unión Soviética en 1929. Esta vez la encargada de interpretar las imágenes de celuloide en hipnóticas melodías será la DJ Millie Wissar, con la colaboración de Dunholy, ex guitarrista de Sonoradio.

Prensa Cinematógrafo
2644374/2474782
99346984/98091595
www.elcinematografo.com
elcinematografodebarranco.blogspot.com
Sala Miembro de la Confederación Internacional de Cinemas de Arte y Ensayo (C.I.C.A.E.)

EL HOMBRE DE LA CÁMARA – Chelovek S Kino-Apparatom de Dziga Vertov. Unión Soviética. 1929. 68 min. DJ Set en vivo por Millie Wissar.

El Hombre con la Cámara muestra un día en la vida de un operador, dedicado a filmar una ciudad soviética desde el amanecer hasta la noche. Lo que distingue a la obra de Vertov es la voluntad de realizar un análisis marxista de las relaciones sociales mediante el montaje. Además, El Hombre con la Cámara pone el acento en el proceso de producción y consumo del cine (rodaje, montaje y contemplación). Esta obra experimental deslumbró al mundo con su técnica cinematográfica y es la obra maestra del llamado “cine-ojo”.


Invitados Musicales
Millie Wissar toca una combinación de estilos, entre los cuales están el tech, tribal, disco, y deep house, encontrando su inspiración entre los funky y dark tracks. Disfruta impactar al público con breaks que contienen ritmos progresivos y tribales. Desde su postura como una mujer DJ, busca emitir una secuencia de sensaciones relacionadas con la delicadeza y lo sutil, a pesar de su gusto por lo pronunciadamente oscuro.

Juan Carlos Rodríguez (Dunholy), por su parte, es un eximio guitarrista que fundó la agrupación electro pop peruana, Sonoradio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTE BLOG NO SIRVE PARA NADA!!!!!!!!

Actualicen, por favor. Por lo menos Burneo se preocupaba mas por informar sobre las actividades del cinematógrafo.