domingo, 27 de mayo de 2007

El Cinematógrafo de Barranco (Pérez Roca, 196):

Cambios en la Muestra de Cine Chino

Gong Li, deleite habitual en las películas de Zhang Yimou

Por sugerencia del público, habrá cambios en la Muestra del Cine Chino, que va desde el jueves 31 de Mayo hasta el domingo 3 de Junio. La programación del domingo 3 será la siguiente:


Domingo 3 de Junio:

4:00 p.m. En Busca del Destino (Zhang Yimou, 110’)
6:00 p.m. Mantén la Calma (Zhang Yimou, 90’)
8:00 p.m. Mariposa Púrpura (Con Zhang Ziyi, 127’)

Cabe señalar que Zhang Yimou es el mismo director de “La Maldición de la Flor Dorada”, filme que se exhibirá en la cartelera comercial.

Asimismo, a pedido de los asistentes, dos películas del ciclo “Punk, 30 Años de Furia” serán reprogramadas en los días jueves 31 de Mayo y viernes 1 de Junio:

Jueves 31 de Mayo

5:30 p.m. Mariposa Púrpura (Con Zhang Ziyi, 127’)

7:45 p.m. Xiu Xiu (Joan Chen, 99’)

9:30 p.m. Jubilee (Derek Jarman, 103’)

Viernes 1 de Junio

6:00 p.m. El Tren a la Poesía (Con Gong Li, 86’)

8:00 p.m. Mantén la Calma (Zhang Yimou, 110’)

9:30 p.m. Sid y Nancy (Alex Cox, 112’)


Sábado 2 de Junio
4:00 p.m. Rompiendo el Silencio (Sun Zhou, con Gong Li) 86’
6:00 p.m. Mujeres de Jazmín (Hou Yong, con Zhang Ziyi) 130’
8:30 p.m. La Búsqueda (Zhang Yimou) 110’


Todas las películas con subtítulos en castellano

Sinopsis de la Muestra de Cine Chino

Xiu Xiu
La joven adolescente Xiu Xiu es enviada a un remoto lugar de China para realizar labores manuales como parte de la revolución cultural china de aquella época.

Mariposa Púrpura
Shanghai años 30. Ding Hui forma parte del movimiento Mariposa Púrpura, una organización política secreta contra la ocupación nipona. Inesperadamente, su antiguo amante, que trabaja para la policía secreta japonesa, llega a la ciudad.

El Tren a la Poesía
Xiu es una mujer sofisticada e independiente. En su intento por llegar a la cima de su complicada relación con un tímido e introvertido poeta, descubre una poderosa historia de amor que va más allá de los confines del tiempo y la distancia.

Mantén la Calma
Un joven librero se obsesiona cuando la mujer a la que quiere le abandona por el jefe de una banda mafiosa.

Rompiendo el Silencio
La aclamada actriz Gong Li interpreta en este melodrama a una madre divorciada que intenta proteger a su hijo sordo de todos los inconvenientes.

Mujeres de Jazmín
Historia de tres generaciones de mujeres chinas entre 1930 y 1970. Zhang Ziyi encarna tres personajes en un duelo actoral con Joan Chen. Basada en una novela de Su Tong (el de Esposas y Concubinas), recibió el Gran premio del jurado del Festival de Shanghai.

En Busca del Destino
Historia del viaje más importante en la vida de un hombre por el corazón de China. Cuando Takata Gou-ichi descubre que su hijo Ken-ichi (Nakai Kiichi), del que está distanciado, está gravemente enfermo, se apresura a acudir a su lado.

Sinopsis del Ciclo Punk: 30 Años de Furia

Jubilee
La Reina Elizabeth I viaja en el tiempo al siglo XX y descubre que los punks se han apoderado de Inglaterra. Cinta experimental que hace referencia tanto a William Shakespeare como a
Siouxsie and the Banshees, y alterna escenas de violencia transgresora con sesudas discusiones sobre la historia de Inglaterra.

Sid & Nancy
Sid Vicious –bajista- y Johnny Rotten –cantante- eran las estrellas del grupo punk The Sex Pistols. Sid se enamorará de una chica americana, Nancy, y ambos no sólo mantendrán una relación juntos, sino también con el mundo de las drogas.

La Mugre y la Furia

Los Sex Pistols sólo duraron 26 meses y grabaron un solo disco, sin embargo cambiaron el panorama musical por completo. The Filth And The Fury es un irreverente, íntimo y estremecedor retrato del que quizá sea el grupo de rock más célebre de todos los tiempos.

No hay comentarios: