miércoles, 23 de mayo de 2007

El Cinematógrafo de Barranco (Pérez Roca, 196) y la revista “Godard!” presentan:

Ciclo Stephen Frears, un Maestro Británico

Stephen Frears: maestro en acción


El reciente éxito del británico Stephen Frears en los premios Oscar con “La Reina”, además de su designación como presidente del jurado en la edición 60 del Festival de Cannes, hablan claramente de alguien distinto: un cineasta de calidad inmensa que triunfa en la industria, conectándose con un público amplio y variado.

Sus cintas transitan por la misma variedad, y éstas podrán ser apreciadas del 24 al 27 de mayo en el Cinematógrafo, con la colaboración de la revista “Godard!”. De los juegos de poder y seducción en el siglo XVIII (“Relaciones Peligrosas”) a la nostalgia pop (“Alta Fidelidad”), pasando por el apunte punzante sobre los mass media (“Héroe Accidental”), el mundo excluido de los inmigrantes en Londres (“Negocios Ocultos”), o la interculturalidad de un amor homosexual (“Mi Bella Lavandería): la versatilidad temática exige a Frears moverse en contextos diversos, y el cineasta siempre llega a buen puerto porque cree en los personajes, los que –a semejanza de quien los dirige- se enfrentan a un momento emocional de quiebre, impuesto por ellos mismos o el destino. Además, Frears nunca deja de divertir, aunque se sabe que hace algo más que divertir.

En una entrevista, el realizador afirmó: “Me gustaría pensar que soy una mezcla de poeta y pistolero”. Esta es una oportunidad inmejorable para comprobarlo.

Jueves 24 de Mayo
6:00 p.m. Ábrete de Orejas (Stephen Frears) 111’
8:00 p.m. Héroe Accidental (Stephen Frears) 117’

Viernes 25 de Mayo
6:00 p.m. Negocios Ocultos (Stephen Frears) 97’
8:00 p.m. Alta Fidelidad (Stephen Frears) 113’

Sábado 26 de Mayo
4:00 p.m. Los Impostores (Stephen Frears) 119’
6:15 p.m. Mi Bella Lavandería (Stephen Frears) 97’
8:00 p.m. Relaciones Peligrosas (Stephen Frears) 119’

Domingo 27 de Mayo
4:00 p.m. Los Impostores (Stephen Frears) 119’
6:15 p.m. Mi Bella Lavandería (Stephen Frears) 97’
8:00 p.m. Relaciones Peligrosas (Stephen Frears) 119’


Todas las películas en inglés con subtítulos en castellano

Ábrete de Orejas
La historia verdadera del dramaturgo Joe Orton (Gary Oldman) y su amante Kenneth Halliwell (Alfred Molina). Este fue uno de los romances más escandalosos del Londres de los años 60 y tuvo un final trágico. El guión es obra de Alan Bennett y también participa Vanesa Redgrave. Fue candidata a la Palma de Oro en Cannes.

Héroe Accidental
Un vagabundo (Dustin Hoffman) rescata a varias personas tras un accidente de avión, pero la fama se la lleva otro vagabundo (Andy Garcia) que se hace pasar por él. Divertido homenaje de Frears a las comedias clásicas de Hollywood, especialmente a Frank Capra y Preston Sturges.

Negocios Ocultos
Okwe (Chiwetel Ejiofor) es un inmigrante nigeriano que trabaja como recepcionista en un hotel menos que respetable. El delicado equilibrio de su vida se rompe cuando hace un descubrimiento asombroso en una de las habitaciones del hotel. También actúan Audrey Tautou (la recordada Amelie) y Sergi López (El Laberinto del Fauno).

Alta Fidelidad
Un joven treintañero (John Cusack), propietario de una tienda de discos, tendrá que enfrentarse a sus problemas con su novia mientras soporta a sus amigos y compañeros de trabajo. Buena música, un toque nostálgico de los ochenta y un divertido estudio de las relaciones de pareja para esta simpática adaptación del divertido best-seller de Nick Hornby.

Los Impostores
Celebrada adaptación de la novela de Jim Thompson, producida por Martin Scorsese y nominada a cuatro Oscar, incluyendo Mejor Director. Roy Dillon (John Cusack), hijo bastardo de una prostituta y timador de poca monta, ve cómo su vida se complica cuando después de muchos años reaparece su madre Lilly (Anjelica Huston), una mujer autoritaria que trata de escapar de la justicia.

Mi Bella Lavandería
Omar (Gordon Warnecke), un joven de origen paquistaní, empieza a dirigir la lavandería de su tío con la ayuda de un antiguo compañero de clase, Johnny (Daniel Day Lewis), un típico hooligan inglés que no quiere trabajar. Los dos no sólo dirigirán la lavandería sino que reiniciarán su antigua amistad convirtiéndose en amantes.

Relaciones Peligrosas

La perversa y fascinante Marquesa de Merteuil (Glenn Close) planea vengarse de su último amante con la ayuda de su viejo amigo, el Vizconde de Valmont (John Malkovich), un seductor tan amoral y depravado como ella. Una virtuosa mujer casada, Madame de Tourvel (Michelle Pfeiffer), de la que Valmont se enamora, se verá involucrada en las insidiosas maquinaciones de la marquesa. Ganadora de tres Oscar, incluyendo Mejor Guión.

No hay comentarios: